Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Francisco Lara, Seremi de Transportes de la región de O'Higgins, junto con vecinos de Doñihue posan para foto.
24 de Octubre de 2017

Vecinos de Doñihue reciben certificación por curso de seguridad vial

  • La iniciativa fue Organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito CONASET y la Ilustre Municipalidad de Doñihue.

Con mucha emoción 75 mujeres y un varón de la comuna de Doñihue llegaron hasta la Escuela Laura Matus para recibir su diploma de certificación del curso de seguridad vial, que impartió La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Doñihue.

“Creo que esta es una iniciativa muy buena, nos dieron la oportunidad de aprender muchísimo, estamos muy agradecidos por la posibilidad de prepararnos de la mejor forma para rendir el examen de conducir para poder obtener nuestras licencias”, afirmó Paola Silva, una de las alumnas capacitadas.

La iniciativa, que contempló 10 clases teóricas, se enmarca en los esfuerzos del Gobierno por fomentar las buenas prácticas en materia vial y en este caso, el objetivo es que los beneficiarios de estas clases gratuitas que quieran sacar su licencia de conducir puedan enfrentar de mejor forma el examen correspondiente.

La ceremonia estuvo encabezada por el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Francisco Lara, quien reafirmó la necesidad de que esta iniciativa se replique en todas las comunas de la región. “Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de niños y jóvenes en Chile y estas instancias educativas gratuitas buscan mejorar la calidad de los automovilistas que transitan por las calles de nuestra región. Estar tras el volante de un vehículo es una tremenda responsabilidad y queremos que los conductores tengan consciencia de aquello”, explicó la autoridad.

Cabe destacar que este módulo de seguridad vial van en sintonía con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet ante Naciones Unidas de reducir en un 50% el número de fallecidos por accidentes de tránsito

Por su parte, el Alcalde Boris Acuña, destacó que “Estamos muy contentos con la gran concurrencia que tuvo este curso de seguridad vial, especialmente por la gran cantidad de mujeres que participaron, pues esperamos que éste pueda ser una herramienta de cambio para ellas, ya que sacar licencia de conducir profesional, por ejemplo, les abre un abanico de oportunidades de desarrollo personal y, en ese sentido, nos alegra poder apoyar este tipo de iniciativas”.

Síguenos a través de redes sociales: