Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Seguridad Vial Feria UST
27 de Noviembre de 2018

Transportes participa en ferias de seguridad vial organizadas por la Universidad Santo Tomás

Con el objetivo de continuar difundiendo la nueva ley de Convivencia de Modos, y enseñar diferentes materias en seguridad vial, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la CORESET, participó en dos ferias de seguridad vial organizadas por la Universidad Santo Tomás en sus sedes de La Serena y Ovalle.

Las actividad organizadas por la Universidad, denominadas “Nada es por accidente”, fueron enfocadas en hacer un llamado a los estudiantes para que tomen conciencia sobre los peligros que existen cuando por ejemplo, se maneja en estado de ebriedad, se conduce mirando el chat, a exceso de velocidad, o en general, no atento a las condiciones del tránsito.

“Estamos muy contentos que las universidades organicen este tipo de actividades, y que nos inviten a participar, porque además es un escenario ideal para continuar difundiendo sobre la ley de Convivencia de Modos, donde aclaramos muchas dudas de los alumnos, pero también hablar sobre la Ley Emilia, los peligros del exceso de velocidad, etc. Es una muy buena instancia para nosotros de llegar a los jóvenes”, señaló el Seremi de Transportes, Juan Fuentes.

La ferias de seguridad vial se realizaron en el campus de la universidad en La Serena, y en Ovalle se efectuó en la Plaza de Armas de la comuna, donde además participaron decenas de transeúntes y público en general al que se les pudo explicar más detalles de la normativa.

Síguenos a través de redes sociales: