Trabajadores de empresa de transporte participan en charla de prevención
En el contexto de las actividades programadas para el fin de año, la coordinadora regional de Conaset y el programa Senda Previene de la comuna de Concón, efectuaron una charla de capacitación a los trabajadores de la empresa Transportes 26, de la misma comuna.
En la instancia participaron conductores y funcionarios administrativos, quienes recibieron detallada información sobre los riesgos del consumo problemático de alcohol y drogas, de los diferentes tipos de sustancias existentes y de cómo prevenir su consumo en los diferentes entornos.
Asimismo, se expusieron estadísticas con las principales causas de siniestros de tránsito en la región de Valparaíso y sobre los mayores riesgos que enfrentan las personas en las vías, tanto en condición de conductores, pasajeros y peatones.
Junto con ello, se inició un diálogo en el que cada participante pudo reflexionar sobre sus propias conductas en el tránsito y de cómo pueden mejorarlas para transitar en entornos más seguros.