Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Jornada SRI_1_600x300
1 de Noviembre de 2017

Teórica, técnica y práctica: Exitosa jornada sobre protección del niño pasajero.

Santiago. Los siniestros de tránsito son la primera causa de muerte externa en niños de 1 niños de 1 a 14 años. Para abordar esta triste realidad que entregan las cifras de accidentes de tránsito para los niños pasajeros, la CONASET lideró un taller teórico y práctico para educar sobre el correcto uso e instalación de los Sistemas de Retención Infantil, para el traslado seguro de los niños en automóviles.

Los asistentes se informaron sobre las condiciones de riesgo que tienen los usuarios vulnerables, en este caso, los niños, como, por ejemplo, la proporción del tamaño de cabeza respecto del cuerpo, la estructura física en desarrollo, su menor tolerancia a los impactos respecto de los adultos, y su escaso autocuidado.

Jornada SRI_1_600x300 Jornada SRI_5

Además, verificaron la importancia de los sistemas de retención infantil, los cuáles están diseñados para que los menores viajen de manera seguro a bordo de los vehículos, en cualquier tipo de viaje, de modo de evitar el impacto del cuerpo contra el interior del automóvil.

Finalmente, aprendieron en qué fijarse antes de elegir un SRI como, por ejemplo, el peso, altura y edad del niño, las características de los vehículos y del grupo familiar, los tipos de anclaje disponibles, su correcta instalación, las normas de certificación, la importancia de la lectura del manual del fabricante y finalmente, los riesgos de un sistema vencido a que haya participado en un accidente.

Sin título-2-01 Sin título-2-03

Los SRI reducen entre un 50 y un 80% el riesgo de lesiones graves y la muerte en niños pasajeros.

La jornada fue liderada por la Secretaria Ejecutiva de CONASET, Gabriela Rosende; el asesor del MINSAL para la protección del niño pasajero, doctor Sergio Rendich, y la profesional experta certificada ante Safe Kids WorldWide Chicago EE.UU, Marcela Espinosa.

 

 

Síguenos a través de redes sociales: