Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
18seguro2021-ñuble
15 de Septiembre de 2021

Simulacro de siniestro vial para lanzamiento de campaña #18Seguro

Durante la jornada del Martes 14 de Septiembre, los vecinos del sector céntrico de la comuna de Chillán presenciaron una intervención de varios vehículos siniestrados entre sí. El objetivo central de esta intervención urbana, fue crear conciencia sobre una conducción responsable previa a Fiestas Patrias.

La iniciativa, coordinada entre CONASET, SIAT ÑUBLE, SENDA, BOMBEROS y la ACHS, se enmarca en el plan #18Seguro, con especial foco a evitar fallecidos y lesionados graves producto de siniestros de tránsito en la región. A través de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de conducir de manera responsable, respetando las normas del tránsito y el NO consumo de alcohol o drogas, para así salvar vidas.

“Quisimos hacer esta importante intervención ciudadana en la cual se muestra las consecuencias que pueden ocurrir a través de un accidente en el cual es protagonista el consumo de alcohol, donde no tan sólo se pueden ver afectadas las personas que van circulando arriba del vehículo, sino que también a las personas que están en el entorno, caminando o transitando en bicicleta al interior de la ciudad”. Agregó que “el llamado a nuestra comunidad es a vivir estas fiestas del 18 de septiembre, que sabemos que no la hemos vivido hace mucho tiempo, pero que lo hagamos con mucha responsabilidad con la finalidad de evitar un accidente o consecuencias que lamentar. Debemos tener claro que el año pasado, a pesar de vivir un 18 en condiciones de pandemia, hubo 15 accidentes de tránsito y un fallecido”, comentó el Delegado Presidencial Cristóbal Jardua.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin señaló que “hemos implementado este simulacro de un siniestro vial porque queremos crear conciencia en los vecinos para que exista una conducción responsable y de esta forma, tener un #18Seguro. Conducir con alcohol es una grave irresponsabilidad y un delito en la ley de tránsito. Mezclar el alcohol u otras drogas con la conducción es una mala decisión que puede causar la muerte del propio conductor y dañar a terceras personas inocentes”.

Síguenos a través de redes sociales: