Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Recomendaciones

 

ÍCONOS NO CHAT-01

Las personas que utilizan el celular mientras conducen, corren un riesgo 4 veces mayor de verse involucrados en un siniestro de tránsito. ¡Todo puede esperar! Si conduces, no chatees.

ÍCONOS NO CHAT-02

El tiempo promedio en que tu vista se desvía al chatear es de 5 segundos. Si viajas a 60 km/h, equivale a recorrer más de 80 metros a ciegas (media cuadra). Recuerda, la conducción es una actividad que requiere de todos tus sentidos.

ÍCONOS NO CHAT-04

El uso del celular al conducir, distrae tu vista y tu mente de calles y carreteras, además provoca que quites tus manos del volante, lo que impide que puedas responder a tiempo en caso de acontecimientos inesperados en la vía. Si vas a conducir… ¡Apaga el celular!

ÍCONOS NO CHAT-05

Nunca chatees mientras conduces, más aún en las detenciones, como, por ejemplo, semáforos en rojo, señal PARE o CEDA EL PASO. Siempre debes estar atento a las condiciones de tu entorno, sobre todo si estás detenido.

ÍCONOS NO CHAT-06

Revisar o responder SMS u otras aplicaciones de teléfono resultan incluso más peligrosas que una llamada, ya que el tiempo de distracción es mayor. La concentración es clave y el mensaje es claro: no manipules el celular mientras conduzcas.

ÍCONOS NO CHAT-07

Acciones cotidianas, tales como: encender un cigarrillo, maquillarse, programar la radio e incluso comer al volante son distractores en la conducción. Manejar es una actividad que requiere dedicación exclusiva y toda nuestra atención.

 
INFOGRAFÍAS SI MANEJAS NO CHATEES-03
INFOGRAFÍAS SI MANEJAS NO CHATEES-04

Síguenos a través de redes sociales: