Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Seguridad vial viña del mar
8 de Febrero de 2019

Servicios públicos recorren playas de la Región promoviendo la prevención

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de Valparaíso, se encuentra realizando una serie de intervenciones en playas de la Región con el objetivo de promover la prevención en diferentes materias.

Es así como el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gerard Oliger, en representación de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET) y el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Marcelo Platero participaron de esta gira estival que ha visitado conocidos balnearios, entre ellos, Papudo y Cartagena.

Compartir con los turistas y entregarles información sobre la prevención de accidentes de tránsito, enfatizando en los riesgos de la conducción a exceso de velocidad, el uso del teléfono al volante y la utilización de elementos reflectantes para los ciclistas, es parte de la participación del Seremi Gerard Oliger.

En este contexto se han reforzado los mensajes dirigidos a los jóvenes, cuya principal causa de muerte, en Chile, son los accidentes de tránsito.

Asimismo, el director de SENDA ha difundido información sobre los peligros de la ingesta riesgosa de alcohol y los daños del consumo de las diferentes drogas.

De manera adicional, esta iniciativa del INJUV ha llevado hasta las playas el test rápido de VIH, a través de la participación el Seremi de Salud e informaciones de servicios como SENCE y el Registro Civil.

Síguenos a través de redes sociales: