Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Campaña Fiestas Patrias Magallanes
15 de Septiembre de 2017

Seremitt Magallanes: evitar consumir alcohol y manejar es factor clave para prevenir muertes en el tránsito este 18

Punta Arenas.- El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando, junto al Supervisor del Programa de Fiscalización y encargado de CONASET, reforzaron la campaña preventiva con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias.

En la oportunidad, la autoridad regional destacó que el objetivo principal, es proteger la vida de las personas, a través de simples medidas que permitan prevenir accidentes y evitar tragedias lamentables.

“Nuestro llamado es para los conductores a que respeten las normas de tránsito, los límites de velocidad y, si han bebido alcohol, que no manejen”, señaló el Seremitt.

Cabe hacer mención que, durante el período de Fiestas Patrias del año 2016, a nivel nacional se registró un aumento en el total de lesionados respecto al año anterior, pasando de un total de 662 lesionados el año 2015, a 721 el año 2016.

En la región de Magallanes el año 2016 se registraron 12 personas lesionadas y ningún fallecido, y la causa más recurrente en los accidentes de trándito fue la presencia de alcohol en la conducción.

Algunas recomendaciones

. Viaja sólo si has descansado bien, la fatiga te duerme al volante y eso puede ser Mortal.

. Recuerda que todos los pasajeros que llevas deben usar cinturón de seguridad.

. Niñas y niños menores de 12 años deben ir siempre en el asiento trasero del vehículo, utilizando el cinturón de seguridad o sistema de retención infantil adecuado.

. Hasta cumplir 9 años (o estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso), los niños y niñas deben ir en una silla apropiada según su edad, talla y peso.

. El cambio normativo además aumenta las sanciones por no llevar a un niño en sistema de retención infantil, pasando de ser una falta grave a una gravísima. Esto equivale a una multa entre 1,5 a 3 UTM (aproximadamente entre $66.000 y $132.000), más la suspensión de licencia de conductor de entre 5 y 45 días.

. Igual multa tendrán aquellos conductores que trasladen a menores de 12 años en el asiento del copiloto.

. Planifica tu viaje y no salgas apurado. Recuerda que el exceso de velocidad mata.

.  No combines la conducción y el alcohol. Respeta tu vida y los de los demás.

.  Revisa tu vehículo, asegúrate de llevar toda la documentación  y no olvides tu chaleco reflectante.

Síguenos a través de redes sociales: