Seremitt de Los Lagos realiza fiscalización a buses Interurbanos
En el Terminal de buses de Puerto Montt, inició la campaña preventiva que busca reducir el alza de siniestros y fallecidos durante las Fiestas Patrias.
El equipo de trabajo de CONASET y Fiscalización, encabezados por el Secretario Regional Ministerial Sr. Enrique Cárdenas, contó con el apoyo de Carabineros de la Prefectura Llanquihue, para efectuar el operativo que tuvo la finalidad de fiscalizar el funcionamiento de las máquinas que trasportan pasajeros a distintos puntos de la región y el país.
La actividad dio inicio a la campaña preventiva que se está realizando en la Región de Los Lagos y que se replicará en las provincias.
En el transcurso de la campaña se hizo presente la prensa local quienes consultaron sobre la finalidad del operativo, a lo cual el Seremi de Transportes respondió enfatizando sobre la importancia de mantener en buen estado las máquinas; cinturones de seguridad habilitados y en buenas condiciones, contar con alarmas de límites de velocidad, conservar dentro de las normas los neumáticos, frenos y parabrisas, responsabilidad que tienen las empresas de buses para velar por la seguridad de sus choferes y pasajeros, quienes durante las Fiestas Patrias incrementan los viajes.
También se recomendó a los pasajeros a tomar el bus sólo en terminales y paraderos autorizados, usar cinturón de seguridad, exigir el buen mantenimiento de los buses, que se respeten los límites de velocidad y en caso de encontrar irregularidades se llamó a efectuar las denuncias correspondientes.
Por su parte el equipo de trabajo de CONASET apoyo el operativo de fiscalización entregando recomendaciones a los pasajeros para tener un viaje seguro y a celebrar las próximas Fiestas Patrias en forma responsable, recordando que se debe promover al autocuidado y el de los demás, no manejar si han bebido alcohol y principalmente se recordó la entrada en vigencia de la Ley Emilia, que sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves gravísimas o la muerte.