Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Programa de Formación Vial
27 de Noviembre de 2018

Seremi participa de certificación de programa de Formación Vial a personas penadas por delitos a la Ley de Tránsito

El Seremi de Transportes, Juan Fuentes, participó este mediodía de la certificación que se le otorgó a personas que fueron penadas por delitos a la Ley de Tránsito. Los participantes debieron cumplir con un programa de Formación Vial y realizar una serie de charlas y cumplir con todos los requisitos estipulados para lograr esta certificación.

 Las charlas se realizaron previamente a esta certificación, y la Seremi de Transportes, a través de la CORESET, participó exponiendo los alcances de la Ley Emilia, con el objetivo de interiorizar sobre esta normativa y los aspectos más relevantes de ella.

“Hoy estamos muy satisfechos de acompañar a estas personas que ya cumplieron con todos los cursos que les pidieron, nosotros pudimos educarlos en cuanto a la Ley Emilia y nos pareció que fue una instancia muy positiva, porque habían aspectos de la ley que ellos no conocían y pudimos entablar un diálogo entorno a la ley.  Educar también es un paso importante para la reinserción que ellos necesitan”, aseveró el Seremi Juan Fuentes.

El programa de Formación Vial es coordinado por Gendarmería, SENDA y SENDA Previene, y en ellos también participan Carabineros y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Síguenos a través de redes sociales: