Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Seremi de Magallanes, Gabriel Muñoz Obando, entrega a un automovilista productos de la campaña #SiManejasNoChatees
28 de Julio de 2017

Seremi Magallanes lanza campaña #SiManejasNoChatees

Punta Arenas.- La distracción en la conducción es una de las principales causas de accidentes de tránsito y el uso de redes sociales se ha convertido en un peligro al volante. Por ello y en el marco de la campaña #SiManejasNoChatees de CONASET, la Seremitt de Magallanes lanzó la iniciativa opara prevenir este tipo de conductas que se han masificado estos últimos años.

El Seremi de Transportes, Gabriel Muñoz se desplegó en terreno junto a su equipo de Fiscalización para abordar a los conductores y advertirles los riesgos que supone el chatear, navegar por internet o contestar correos mientras manejan.

“El uso del celular es considerado actualmente como una de las imprudencias más graves al volante ya que distrae la atención de los conductores”, señaló la autoridad regional.

Importante es consignar que la región de Magallanes el año 2016 registró 265 siniestros viales cuya causa basal fue no estar atento al tránsito y dejó una persona fallecida.

La campaña enfatizó que un conductor que habla por celular mientras maneja pierde la capacidad de mantener una velocidad prudente y constante, no guarda una distancia adecuada con el automóvil que lo antecede y además, aumenta el tiempo de reacción ante un imprevisto en el tránsito.

Síguenos a través de redes sociales: