
Seremi de Transportes intensifica campañas de seguridad vial entre escolares de la región de Coquimbo
La Serena.- Debido a que quedan pocos días para que en nuestra región podamos presenciar el eclipse total de sol, el próximo 02 de julio, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, se trasladaron hacia establecimientos de La Serena, con la finalidad de reiterar el llamado al autocuidado y prevención de accidentes, considerando que el evento astronómico traerá miles de turistas hacia la región.
“Queremos reiterar el llamado al autocuidado entre los niños y niñas de nuestra región, ya que durante los días del eclipse circulará mucha gente en nuestra región, muchas personas se movilizarán en vehículo, por lo que habrá más tráfico, por eso, para los niños que irán con su familia a ver el eclipse, deben hacerlo de forma tranquila y responsable, que si se mueven como peatones deben hacerlo con algún elemento reflectante y tomando todas las precauciones necesarias”, dijo el Seremi Juan Fuentes.
El colegio Nuevo Mundo de La Serena y la Escuela Coquimbito, fueron los establecimientos donde se realizaron estas charlas. Los estudiantes se mostraron receptivos y participativos durante la exposición sobre seguridad vial.
“Hicimos hincapié en el correcto uso del cinturón de seguridad, en la importancia del uso de un sistema de retención infantil, y también en planificar el viaje correctamente, ya que será un día especial, con muchos autos circulando, con mucha gente, por lo tanto, lo principal es que no se haga un viaje improvisado”, finalizó el Seremi.