Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
fin-de-año-seguro-los-lagos
23 de Diciembre de 2020

Senda y CONASET Los Lagos refuerza operativos Tolerancia Cero reiterando el llamado a vivir un fin de año responsable

  • SENDA y CONASET Los Lagos junto a Carabineros de Chile reforzarán los controles preventivos a conductores este fin de año, reiterando el llamado a ser responsables y que exista Tolerancia Cero al consumo de alcohol y otras drogas al volante.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo Rosas, explicó que “El consumo de alcohol y otras drogas generan alteraciones físicas y psíquicas en nuestro organismo, conducir bajo los efectos de estas sustancias siempre pondrá en riesgo tu vida y la de los demás. No sólo nos preocupan los conductores, sino también la población general, que puede verse afectada directamente debido al uso de sustancias, hacemos un llamado a ser responsables y que cuidemos a quienes más queremos”.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue señaló que “queremos hacer una invitación a toda la comunidad a ser muy responsables en esta celebración, no solo tenemos que preocuparnos del Covid, sino que también de que las personas no conduzcan bajo la influencia del consumo de alcohol y otras drogas. Queremos que todas las familias se cuiden y sean muy responsables en estos días”.

El coordinador regional de Conaset, Jorge Aros, agregó que “el llamado es a tener un fin de año responsable en relación a la seguridad vial, cómo nos movemos en las vías, especialmente a los peatones porque durante los últimos años han aumentado las personas fallecidas por cruzar en lugares no habilitos. Por esta razón, estamos entregando recomendaciones para transitar con cuidado”.

Para finalizar, CONASET hace hincapié en la importancia de mantenerse en casa y que, si de todas formas las personas necesitan o deben salir, lo hagan respetando la velocidad al conducir, cruzar en lugares habilitados para peatones y ser un buen vialista en todo momento. Un traslado hacia cualquier lugar es una posibilidad de generar algún siniestro, por muy breve que sea el trayecto.

Síguenos a través de redes sociales: