Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Programa #RevisaTuSilla Online

 

El programa #RevisaTuSilla Online, tiene por objetivo realizar asesorías gratuitas para las familias que quieran revisar, aprender o simplemente conocer más, acerca de la correcta instalación de los Sistema de Retención Infantil que utilizan sus hijos e hijas en vehículos particulares.

Esta iniciativa surge en la CONASET con motivo de la emergencia sanitaria que afecta al país y también, de la necesidad de seguir promoviendo desde el hogar la seguridad y protección de nuestros niños y niñas en el tránsito. En esa línea, en nuestras asesorías online entregamos diferentes tips y recomendaciones para el traslado seguro de los más pequeños dentro del automóvil.

Sin embargo, debido al llamado de nuestras autoridades a respetar las cuarentenas establecidas en distintas zonas del país, la recomendación es utilizar el vehículo sólo en caso de ser estrictamente necesario.

Las asesorías virtuales las realiza un técnico capacitado en seguridad del niño pasajero de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) y se ejecutan los días lunes y viernes de cada semana. El tiempo de duración es el que las familias estimen necesario, lo importante es que en estas instancias los padres y/o tutores de los niños y niñas puedan resolver todas sus dudas en relación al correcto uso e instalación de los Sistemas de Retención Infantil. Las inscripciones para estas asesorías se realizan a través de las redes sociales de la CONASET y se atiende a todas las familias sin distinción.

revisatusilla-grafica

Nuestra principal preocupación, es que todas las familias que sean capacitadas queden conformes con la información recibida y al momento de emprender un viaje, sientan la confianza y seguridad de haber instalado el sistema de retención infantil de sus hijos e hijas de forma adecuada.

Cabe destacar que, la modalidad virtual se realizará durante el tiempo que sea necesario y, cuando acabe la emergencia sanitaria, esperamos poder retomar las asesorías presenciales en distintas ciudades del país.

Los dejamos invitados a escribirnos a nuestras redes sociales y a informarse en nuestra página web www.conaset.cl sobre este programa educativo y ciudadano que busca proteger a todas las niñas y niños en el tránsito.

Collage RevisaTuSilla Online

Recomendaciones para la correcta instalación del sistema de retención infantil de tus hijos.

 

 

Síguenos a través de redes sociales: