Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
seguridad vial aysen
31 de Enero de 2019

Reiteran precauciones para evitar accidentes en las vías

  •  CORESET alertó respecto a las diversas condiciones de riesgo en rutas ayseninas en temporada estival.

Con la llegada del verano y el aumento del tráfico en las diversas rutas de Aysén por la actividad turística, la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito se refirió nuevamente a las conductas de autocuidado que los conductores deben considerar al momento de desplazarse, tanto en zonas rurales como urbanas. También se advirtió que el desconocimiento de los caminos por parte de los visitantes, hace que muchas veces estos realicen maniobras riesgosas, tales como conducir a alta velocidad o adelantar en zonas peligrosas.

Al respecto el Seremitt, Fabián Rojas comentó que si bien las cifras de accidentes con resultados fatales disminuyeron el 2018 en un 80% respecto al 2017,  es necesario reiterar ciertas medidas básicas de prevención. “Sabemos que hay mucho traslado hacia las zonas más turísticas, Puerto Tranquilo, Cochrane y Tortel, donde las rutas no están en las mejores condiciones y si a eso sumamos el exceso de velocidad y el manejo en estado de ebriedad, vamos a tener consecuencias fatales de una conducción de este tipo. Por lo tanto reiteramos estas medidas, tanto para turistas como para el resto de nuestros habitantes”.

La autoridad puso especial énfasis en evitar conducir a exceso de velocidad, en donde la ley establece que el límite de velocidad para zona urbana es de 50 km/h y en rutas, el máximo es de 100 km/h.  También considerar que el traslado de niños menos de 9 años debe ser a través de sistemas de retención infantil, los cuales están adaptados para prevenir lesiones graves o la muerte de un menor. Asimismo, para el resto de los pasajeros el uso de cinturón es obligatorio siendo un dispositivo que puede salvar la vida de una persona en caso de accidente.

“También respetar la Ley de Convivencia de Modos de manera que todos tengamos un espacio vial amigable, respetuoso y sin accidentes de tránsito. Esperamos que al final del periodo estival todos puedan regresar a clases y a sus trabajos, felices por haber disfrutado de las vacaciones y no lamentando que se convirtieron en una tragedia”, concluyó el Seremi.

Se recomienda además que previo a viajes extensos se realice una revisión de las condiciones técnicas del auto y a quienes contratan servicios de transporte, verificar que éstos estén autorizados por el Ministerio de Transportes para realizar traslado de pasajeros.

Síguenos a través de redes sociales: