Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
DejaElAutoEnCasa
5 de Septiembre de 2018

Realizan feria de seguridad vial y simulacro de accidente de tránsito con motivo de Fiestas Patrias en Copiapó

  • La actividad fue realizada en el Frontis de la Intendencia Regional y conto con la participación de las autoridades CORESET Atacama, Carabineros de Chile, Bomberos, SAMU y la Mutual de Seguridad

COPIAPÓ. – Gran convocatoria tuvo la Feria de Seguridad Vial realizada por las autoridades miembros de la Comisión Regional de Seguridad y Tránsito, CORESET, con el objetivo de entregar información para la prevención de accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias.

En la jornada además de la presencia de stands informativos se realizó un simulacro de accidente de tránsito el que consistió en un vehículo chocado contra un poste de alumbrado público.  En el ejercicio  participó personal de Carabineros, Bomberos y el SAMU, para realizar las labores de rescate y posterior atención de la persona herida a raíz del simulacro de accidente.

“Es un simulacro con el cual queremos sensibilizar, donde muchas veces tenemos que golpear fuerte para que la comunidad pueda entender. Es tolerancia cero, no solamente para los conductores sino que también para los peatones, porque queremos que estas sean fiestas, que sean fiestas patrias que puedan celebrar en familia y entre amigos, y no estar lamentando accidentes fatales, y no dejando a nuestras familias con el dolor tan grande que puede ser la pérdida de un familiar, de un amigo o de un conocido. Carabineros va a estar realizando las labores que corresponden, presentes en toda la región de Atacama, realizando fiscalizaciones. Así que los llamamos al autocuidado y a ser responsables con sus vidas, con su salud  y con los semejantes”, comentó el gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales.

Por su parte el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino, indicó que “estamos en una campaña de tener accidentes cero en estas Fiestas Patrias, por lo tanto, tenemos la propia campaña #DejaElAutoEnCasa, la hemos estado promocionando para que las personas prefieran el transporte público y de esa manera puedan llegar a los lugares de recreación y evitar accidentes, como en años anteriores en Atacama. No hemos tenido muertes que lamentar y esperamos que este año siga este camino. La invitación es a prevenir y a disfrutar de estas fiestas con responsabilidad”.

Durante las festividades, la Seremi de Transportes y Carabineros realizarán fiscalizaciones en carreteras, fondas y terminales de buses interurbanos de la región, “no solamente en la ruta 5 norte, también en la ruta del borde costero, que es donde hemos registrado accidentabilidad, no hemos registrado personas fallecidas, queremos reducir la cantidad de accidentes respecto a igual periodo del año pasado”, señaló el mayor de Carabineros, Ricardo Chau.

Síguenos a través de redes sociales: