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Gabriela Rosende, Secretaria ejecutiva de la CONASET, junto con Luis Rivas Avello quien fue premiado como el mejor conductor del Transantiago año 2015
27 de Octubre de 2015

Premian a los mejores conductores del Transantiago

35 años manejando micros. Cuando los recorridos eran intercomunales y las máquinas competían cada cual con su identidad territorial. Cuando muchos, colgaban con un pie en la pisadera y una mano afirmada en el fierro del retrovisor, salían cada mañana al trabajo. Cuando la seguridad de tránsito no era tema individual ni colectivo.

De ésa época es don Luis Rivas Abello, hoy conductor de la empresa MetBus, quien fue premiado como el mejor conductor del Transantiago 2015, en una ceremonia encabezada por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, la Ministra del Servicio Nacional de La Mujer, Claudia Pascual y la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende.

Don Luis no se mostró sorprendido por el premio. Es más, hizo tallas dada su antigüedad (experiencia) en el rubro y dijo que cada día se levanta con alegría porque la pega le gusta y ha sido su camino a seguir.

“Yo les digo a los conductores nuevos que no hablen por celular y tampoco usen audífonos porque eso distrae y puede provocar un accidente”, señaló don lucho como lo llaman en la bodega de máquinas.

Hortensia Pizarro: La mejor conductora

Hortensia Pizarro, conductora de Subus fue escogida como la mejor conductora 2015. Emocionada hasta las lágrimas, dijo que estaba orgullosa de su trabajo, que lo hace con cariño y que muchos pasajeros al ver que es conductora mujer, cambian su cara de enojo y amenizan el trato.

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“Yo me levanto con alegría y dedico mi tiempo a conducir sin sobresaltos, tranquila, concentrada y sabiendo que llevó muchas vidas a bordo de la máquina y que están a mi cargo. Los que evaden no me gusta pero, hay fiscalizadores que controlan y hacen esa pega. Lo mío es conducir bien y no tener accidentes de tránsito”, dijo la mejor conductora cuyo premio será un viaje a Buzios, Brasil, para “descansar y cargar pilas”.

Reconocimiento a las conductoras y conductores del Transantiago

Los titulares de Transportes y Sernam felicitaron a los mejores e hicieron extensivo su agradecimiento a los 14 conductores y 5 conductoras premiados, quiénes desarrollan sus labores en alguna de las 7 empresas de Transantiago.

“Los conductores son parte de la esencia del sistema. Sin duda, ellos son la cara visible y quiénes muchas veces deben responder por situaciones ajenas a sí. Es por esto, que realzar la labor que cumplen es esencial y así lo entendemos como Ministerio de Transportes”, declaró el ministro Andrés Gómez- Lobo, de Transportes.

Asimismo, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer señaló que “sabemos que este es un espacio de trabajo tradicionalmente masculino y es por eso que queremos invitar a las mujeres a que se incorporen a este rubro, a que rompamos las barreras de los estereotipos y que tengamos cada vez más mujeres conductoras del Transantiago. El país necesita que las mujeres se incorporen a todos los rubros de la economía y que contribuyan con sus habilidades y capacidades al crecimiento”.

El camino a seguir 2015, es el reconocimiento que entrega el Directorio de Transporte Público Metropolitano en conjunto con las Empresas Concesionarias y busca destacar la importancia de la labor que cumplen los conductores del sistema de superficie de Santiago, para el mejoramiento de la calidad del servicio que se entrega a las personas.

La Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, manifestó que la seguridad es fundamental en un conductor profesional que traslada a diario a miles de personas por las calles de nuestra ciudad.

“Quiero reconocer a todos los conductores por su abnegada y difícil labor. Sobre todo a quienes son responsables y tienen conductas seguras, que protegen la vida de los usuarios y contribuyen a tener una mejor servicio”, sostuvo Rosende.

La selección de los premiados la hacen pasajeros incógnitos que evalúan criterios cómo si abre y cierra las puertas; si conduce sin frenazos ni movimientos bruscos; si es amable y detiene el bus cuándo y dónde debe; además de otros factores propios de su desempeño laboral, como asistencia, accidentes en los que han estado involucrados, cartas de amonestación y reclamos registrados en los últimos 12 meses.

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