Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Campaña Peatón Flamenco
8 de Febrero de 2019

“Peatón Seguro”, nueva campaña de la SEREMITT para reducir muertes en siniestros de tránsito

  • En 2018, cerca de 10 mil transeúntes participaron en siniestros viales. De hecho, en Chile, el 36% de los fallecidos son peatones.
  • La iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de caminar atentos a las condiciones del entorno y evitar conductas de riesgos, tales como cruzar la calle mirando el celular o hacerlo en sectores no habilitados.

Flamenco. – “Caminar siempre atento a las condiciones del entorno” fue el mensaje que entregó esta mañana el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino, en la Feria de Desarrollo Social en el Balneario de Flamenco, durante el lanzamiento de la campaña “Peatón Seguro”, enfocada en los usuarios más vulnerables de las vías y que en 2018 representaron el 36% de los fallecidos en accidentes de tránsito.

“Los peatones son los usuarios más vulnerables de las vías, por lo que queremos reforzar el llamado -a través de esta campaña de concientización- para que se cuiden y se muevan con responsabilidad en las calles. Es deber del peatón cruzar en lugares señalizados y habilitados correctamente, para así evitar accidentes que pueden afectar al mismo peatón como también a un ciclista o conductor que transita por el lugar”, destacó el Seremi Vittorio Ghiglino. Los peatones son los usuarios más vulnerables de las vías, por lo que queremos reforzar el llamado -a través de esta campaña de concientización- para que se cuiden y se muevan con responsabilidad en las calles. Es deber del peatón cruzar en lugares señalizados y habilitados correctamente, para así evitar accidentes que pueden afectar al mismo peatón como también a un ciclista o conductor que transita por el lugar

Según estudios de la OMS, el uso del teléfono móvil es un problema cada vez más grave a nivel mundial. De hecho, la organización alerta sobre los riesgos de chatear y escuchar música con audífonos mientras se camina por la calle.

Al respecto, el Seremi agregó que “Chile no escapa a esta realidad, es por eso que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de CONASET ha impulsado esta campaña, que será reforzada en redes sociales a través de un video viral que tiene como protagonista a una persona con discapacidad visual, la cual enseña a los transeúntes a cruzar la calle en el tiempo indicado por el semáforo”.

Además, en la instancia se reforzó el mensaje entregando material reflectante y folletería con mensajes de buen uso de las pasarelas y la prevención que deben tener los peatones que transitan en las carreteras.

Síguenos a través de redes sociales: