Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Para tu familia eres lo más importante. #CuidaTuVida

Las muertes en el tránsito no cesan y día tras día hemos tenido que lamentar el fallecimiento de muchas personas en siniestros de consideración. Es por esta razón que se hace necesario extender el llamado a la responsabilidad no tan solo durante las festividades de Navidad y Año Nuevo sino a lo largo de todo el año, principalmente a las y los jóvenes, quienes son los que mayormente se ven involucrados en siniestros viales debido a su comportamiento temerario en las vías.

El año 2021 tuvimos que lamentar la muerte de 1.688 personas en siniestros viales en nuestro país. Las principales causas de muerte fueron la imprudencia del conductor (32%), la velocidad imprudente y la pérdida de control del vehículo (31%), imprudencia del peatón (16%) y desobediencia a la señalización (7%). Las regiones que concentraron la mayor cantidad de víctimas fatales fueron Metropolitana, Valparaíso, Biobío, Maule, Araucanía y O’Higgins.

Lamentablemente, el escenario actual no es positivo. Este año, han fallecido más de 1.650 personas en siniestros viales, más de 100 muertes más que en el año 2021 a la misma fecha. Por esta razón es urgente sumar esfuerzos desde todos los sectores para evitar que más personas fallezcan en siniestros de tránsito o resulten gravemente lesionadas.

Este año, el llamado es a la responsabilidad y el autocuidado para las fiestas de fin de año a través de un llamado sensibilizador: “Para quienes te quieren lo eres todo”. Al ser conscientes de nuestras acciones y responsables, podemos prevenir siniestros viales y sus consecuencias que en su mayoría son graves e incluso, fatales. #CuidaTuVida

Nuestras decisiones pueden hacer la diferencia al desplazarnos por las calles y carreteras durante las fiestas de fin de año, en el tránsito nada es al azar. ¡Prevenir un siniestro de tránsito fatal depende de todas y todos!

¡Súmate a la campaña #CuidaTuVida!

Para evitar que más personas mueran o resulten gravemente lesionadas en el tránsito en el contexto de las fiestas de fin de año, el compromiso de cada uno de nosotros como ciudadanos y ciudadanas responsables es fundamental.

Te invitamos a descargar el material disponible de la campaña para que puedas difundirlo en tus redes sociales. Así juntos crearemos conciencia sobre la importancia de promover buenas prácticas en la vía y educar con el ejemplo.

Haz click en los siguientes links:

Campaña “Cuida tu Vida”

https://we.tl/t-Ory34y0Dii

Recomendaciones generales de seguridad vial

https://we.tl/t-5gmLAc2K1K
 

-->