Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
seguridad vial concon
25 de Febrero de 2019

Municipio de Concón y Conaset realizaron jornada educativa e informativa sobre Sistemas de Retención Infantil en vehículos

  • Más del 80% de los padres llevan a sus hijos en sillas mal instaladas exponiéndolos a sufrir graves lesiones e incluso la muerte en caso de tener un accidente de tránsito.

Concón.- En los estacionamientos ubicados en el centro comercial de Avenida Magallanes, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), la Seremía de Transportes Región Valparaíso y el municipio de Concón, llevaron a cabo un punto de inspección para la instalación de sillas para bebés y niños en los autos.

Se trató de un servicio gratuito y abierto que prestaron los profesionales certificados en seguridad infantil a padres interesados en verificar si la silla de sus hijos está bien instalada en sus vehículos y en recibir mayor información sobre la materia.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, dijo estar “muy agradecido de que esta instancia se haya realizado en la comuna para que las personas puedan despejar todas sus dudas y hacer las consultas en esta materia tan importante para los niños”

La actividad también contó con la presencia del Secretario Ejecutivo de la Conaset, Luis Stuven, quien habló sobre los objetivos de esta actividad: “el traslado seguro de los niños, ya que está comprobado de que salva vida, por lo que queremos incentivar su uso en forma correcta más allá de la multa a la cual se pueden ver involucrados quienes no cumplan con la norma”.

El Seremi de Trasportes y Telecomunicaciones de la V Región, Gérard Oliger, señaló que “Nuestra prioridad siempre es la seguridad de las personas, más aún cuando se trata de niños y niñas, porque son los que nos interesen que estén primeros en la fila. Todos tenemos derechos pero también deberes cuando andamos en las calles, por lo que es importante estar informados de estos deberes para los conductores”

El Mayor Francisco Villablanca, Comisario de la Cuarta Comisaria de Concón, destacó la importancia de cumplir con la normativa para proteger a los menores ante un accidente. “Hacemos permanente jornada d educación y fiscalización de esta normativa, cursando las infracciones que se derivan al juez de policía local quien determina la multa”.

Cabe destacar que la infracción a cualquiera de estas dos normas se considera una falta gravísima. Esto equivale a una multa entre 1,5 a 3 UTM (aproximadamente entre $66.000 y $132.000), más la suspensión de licencia de conductor de entre 5 y 45 días.

Síguenos a través de redes sociales: