Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Seguridad-vial-feriado-noviembre
30 de Octubre de 2019

MTT realiza fiscalización masiva de buses interurbanos y lanza plan de seguridad vial por fin semana largo

  • Entre hoy y el domingo se realizarán controles en las rutas para verificar el tránsito seguro de vehículos en las rutas. Autoridades llamaron a respetar la velocidad máxima y a elegir transporte regular.

Santiago.- La Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Paula Flores, junto a la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, revisaron las medidas de seguridad y documentación de los buses interurbanos que trasladarán a quienes abandonen la Región la Metropolitana con motivo del fin de semana largo.

Las autoridades destacaron que los vehículos serán inspeccionados para chequear que presenten las condiciones mecánicas establecidas para realizar los viajes, tales como corroborar que cuenten con neumáticos y parabrisas en buenas condiciones; que los conductores y vehículos tengan la documentación respectiva; que lo buses cuenten con cinturones de seguridad en buen estado, en caso que corresponda a su año de fabricación; y que no operen servicios de transporte informal en los alrededores de los terminales.

Al respecto, la Jefa del Programa de Fiscalización aseguró que “estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en asegurar condiciones de traslado seguras a las personas. Los terminales de buses de La Región Metropolitana están operando con normalidad, por lo que nuestros inspectores se mantendrán realizando su labor habitual de fiscalización para los diferentes servicios que salen de ellos”.

También el MTT llamó a respetar las normas de tránsito para reducir los siniestros viales. Prinicipalmente, pidieron respetar las velocidades máximas y no conducir bajo los efectos del alcohol ni utilizando distractores como los celulares.

“Como Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito queremos hacer un llamado a desplazarse con mucha precaución durante este fin de semana largo. Hacemos un llamado al autocuidado, para no lamentar pérdidas de vida ni lesionados graves producto de siniestros viales. Pedimos a conductores, peatones y ciclistas que sean responsable en las vías. Si van a viajar en vehículo, no excedan la velocidad y estén muy atento a las condiciones del tránsito, sobre todo en situaciones complejas”, indicó Johanna Vollrath, Secretaria Ejecutiva de Conaset.

Los pasajeros pueden apoyar en la labor fiscalizadora y denunciar cualquier irregularidad que detecten durante su viaje en los servicios interurbanos y rurales a través del sitio www.fiscalizacion.cl o dando aviso a carabineros.

Síguenos a través de redes sociales: