Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Balance Fiscalizaciones Coquimbo
24 de Septiembre de 2018

Más de 350 controles realizó Transportes a buses interurbanos y rurales durante Fiestas Patrias

  • Las fiscalizaciones también incluyeron a la locomoción informal, donde se cursaron 18 infracciones y se retiraron de circulación a 13 vehículos en La Serena y Vicuña.

Desde el lunes 10 se septiembre hasta el domingo 23, la Unidad de Fiscalización de la Seremi de Transportes, realizó 354 controles a buses interurbanos y rurales debido al extenso feriado por Fiestas Patrias. Las inspecciones se centraron en los terminales de buses de las diferentes comunas y en carreteras, todo con el fin de verificar un viaje seguro para los pasajeros.

“Como Gobierno, comenzamos un plan intenso para aumentar las fiscalizaciones durante los días previos a Fiestas Patrias y también durante los mismos días del feriado y en el retorno. Los controles se hicieron hasta ayer domingo 23 y fuimos muy exhaustos en la inspección, donde se detectaron 59 infracciones en buses rurales e interurbanos. Nuestro mayor propósito, y es encomendado desde el Presidente Sebastián Piñera, es que las personas viajen seguras y evitar accidentes que pueden ser fatales”.

Entre los buses interurbanos, las infracciones más repetidas es portar el dispositivo de velocidad y tiempo desconectado o sin sistema, además del parabrisas en condiciones deficientes. Asimismo, un bus interurbano fue retirado de circulación tras ser sorprendido en carretera, llevando pasajeros sin estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Público.

La Unidad de Fiscalización también realizó un trabajo de ordenamiento a las líneas urbanas de transporte menor y mayor  que prestaron servicio a las diferentes Pampillas realizadas en Coquimbo, Quebrada del Jardín en La  Serena y San Isidro en Vicuña.

Estos controles a la locomoción pública permitieron detectar 18 vehículos informales prestando servicio como transporte público. 10 vehículos en La Serena fueron infraccionados y sacados de circulación. En Vicuña fueron tres automóviles multados y enviados al aparcadero municipal, mientras que en Coquimbo, cinco vehículos fueron citados al Juzgado de Policía Legal por informalidad.

“Nuestros fiscalizadores también se enfocaron en detectar la informalidad, ya que también es una de nuestras prioridades, especialmente por la proliferación de ilegales que existe en estas fechas. Hemos reiterado el llamado a solo utilizar el transporte que esté debidamente inscrito en el Ministerio de Transportes, ya que así es una forma de asegurar que los vehículos y los conductores cumplen con todas las condiciones que exige la normativa vigente”, finalizó el Seremi.

Síguenos a través de redes sociales: