Magallanes: Escolares chilenos y argentinos serán capacitados en temas de seguridad vial
- Acompañados del Director de Seguridad Vial de la Provincia Argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, integrantes de la Mesa CORESET Magallanes dieron inicio a sus actividades de educación vial interactiva orientadas a estudiantes de enseñanza básica en Chile y Argentina.
Punta Arenas. En el marco del Proyecto “Educación Vial a estudiantes de enseñanza básica en Chile y Argentina”, postulado ante la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, a través del Gobierno Regional de Magallanes, se dio el inicio a un trabajo de educación que se desarrollará en distintos establecimientos educacionales de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y de la Provincia Argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
La actividad inaugural fue desarrollada el viernes 10 de noviembre, en dependencias de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar, establecimiento en el cual se mostraron altamente interesados y comprometidos con la educación vial y el desarrollo de habilidades sociales en sus estudiantes, sumando a la jornada a la totalidad de su matrícula 2017, la que asciende a 59 alumnos que cursan entre Pre-kínder y sexto año básico.
Las jornadas de educación vial didáctica están enfocadas a iniciar un trabajo educativo a temprana edad en los niños y jóvenes, de forma tal de entregar los primeros insumos que les permitan a futuro ser responsables y conscientes de las normas viales y por tanto, contribuir a que sean mejores peatones y con el correr de los años, conductores respetuosos en las vías.
El Seremitt, Gabriel Muñoz Obando, destacó la importancia del desarrollo de este tipo de actividades de educación, las cuales contribuyen activamente a generar conciencia vial en nuestros niños, en este caso mediante la utilización de juegos y libros que son mucho más atractivos para ellos y que les dejan una enseñanza mayor.
Muñoz Obando señaló además que “este es el inicio de un trabajo binacional inédito, que da cuenta de lo transversal que resulta la educación vial y la importancia que le hemos dado a esta materia en ambos países. Estamos marcando precedentes de un trabajo conjunto de educación a nuestros niños, que en adelante esperamos seguir realizando”.
En la oportunidad, se contó con la participación activa del Director de Seguridad Vial de la Provincia Argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, de los integrantes de la Mesa CORESET Magallanes pertenecientes a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Seremi de Salud y Gobernación Provincial de Magallanes, además del cuerpo docente del establecimiento, con quienes se aprovechó a reforzar el compromiso de estos en repasar constantemente materias de seguridad vial en los estudiantes.