Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Educación Vial Purranque
15 de Noviembre de 2018

Liceo Tomás Burgos y CONASET trabajan en Seguridad Vial

  • El trabajo inicio con charlas sobre Seguridad en las Vías y los alcances de Ley Emilia.

Purranque.- Los alumnos del Liceo Tomas Burgos, iniciaron una serie de actividades que contemplan charlas de seguridad vial, conocimientos legales sobre Ley Emilia y orientación para postular a Licencia No profesional o Clase B. En esta primera instancia el Coordinador Regional de CONASET junto a la Encargada de la Unidad Jurídica de la Seremi de Transportes, abordaron los principales alcances de la Ley Emilia y la importancia de identificar las conductas de riesgo que estaban generando los accidentes de tránsito.

La Ley lleva el nombre de Emilia por la menor fallecida Emilia Silva Figueroa. Representa a muchas familias y amigos que han perdido un ser querido a causa de un conductor irresponsable con alcohol.

Esta Ley sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves gravísimas o la muerte. Además, con esta reforma se establece como delito fugarse del lugar del accidente y negarse a realizar el alcohotest o la alcoholemia.

En relación a las conductas de riesgo, los alumnos trabajaron sobre la importancia de usar elementos reflectantes, para ser más visibles durante el trayecto que realizan a diario para ir a clases y retornar a sus hogares. Así mismo ser precavidos al transitar usando dispositivos móviles y de audio, los cuales se transforman en un factor de perdida de los sentidos visuales y auditivos, aumentado las probabilidades de sufrir un accidente durante sus trayectos como peatones o ciclistas.

Síguenos a través de redes sociales: