Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
#vivirOmorir Biobío
18 de Abril de 2019

Lanzamiento Campaña Semana Santa #vivirOmorir

Concepción.- El Seremitt de Transportes, Jaime Aravena Selman, junto al Seremi del Trabajo de la Región del Biobío, Director Regional de SENDA y a Carabineros de Chile, lanzaron en el terminal de Buses Ardea la campaña #vivirOmorir que busca concientizar a conductores, peatones y ciclistas, a través de mensajes que buscan transparentas las estadísticas de fallecidos en el tránsito durante Semana Santa.

En promedio, en los últimos diez años, 23 personas perdieron la vida durante este fin de semana y es por eso que las autoridades hicieron un llamado al autocuidado y a tener una conducta responsable en las vías.

Cabe mencionar que, en el último fin de Semana Santo de 2018, se registraron 924 accidentes de tránsito que dejaron 15 fallecidos y 609 lesionados de diversa consideración. Para reducir estas cifras, se anunciaron medidas de fiscalización que se realizarán en rutas y carreteras.

En cuanto a las principales causas ocurridas el año pasado durante esta fecha fueron: La pérdida de control del vehículo (33%), la imprudencia del conductor (27%) y la imprudencia del peatón (20%). De los 15 fallecidos en 2018 en Semana Santa, correspondieron principalmente a conductores (47%), peatones (27%) y pasajeros (27%).

Cabe destacar que además de la campaña #vivirOmorir, durante estos días, Carabineros realizará una intensa fiscalización a nivel nacional, enfocado en los conductores que manejan con alcohol y se estarán realizando controles de alcohotest en puntos estratégicos de las distintas ciudades del país.

Síguenos a través de redes sociales: