Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
fin-de-año-seguro-magallanes
21 de Diciembre de 2019

Lanzamiento campaña Fin de Año Seguro

Punta Arenas.- Con el objetivo de prevenir siniestros viales durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Seremitt de la Región de Magallanes, Marco Antonio Mella Bórquez, junto a fiscalizadores del Programa de Fiscalización y Transportes, autoridades de SENDA y Carabineros de Chile de la región, lanzaron el plan #FindeAñoSeguro.

En una reunión de coordinación, las autoridades presentaron las diversas acciones que realizarán las instituciones previo a la salida de vehículos y buses interurbanos en la región de Magallanes con motivo de las festividades. El Seremitt de Transportes y Telecomunicaciones hizo un llamado a prevenir para compartir en familia y no tener que lamentar siniestros de tránsito con lamentables consecuencias. Además, recalco que tanto Fiscalización, Senda y Carabineros de Chile estarán realizando los controles necesarios para que los conductores particulares y de buses interurbanos, tomen conciencia de la importancia de manejar sin exceder la velocidad y no estar bajo los efectos del alcohol y drogas.

Según datos de Conaset durante el fin de semana largo de año nuevo el 2018, se registraron 1.164 siniestros viales con un balance de 33 fallecidos. Las principales causas de fallecidos fueron la imprudencia del conductor (25%), Alcohol en conductor (21%), Velocidad y Pérdida de Control del Vehículo (18%) y la imprudencia del peatón (15%). Respecto a la conducción con alcohol, el año pasado fallecieron 146 personas presentando un aumento de un 15,9% más que en el año anterior.

Síguenos a través de redes sociales: