Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Foto entrega libro seguridad vial a Integra
3 de Junio de 2021

La importancia de conocer sobre seguridad vial desde los primeros años

  • Mutual de Seguridad y Seremi de Transportes hicieron entrega de una cantidad de cuentos para niños y niñas de Fundación Integra, en los cuales se presentan las señales del tránsito y por qué es fundamental respetarlas.

40 cuentos para distribuir entre jardines infantiles de la región recibió la Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro, por parte del Gerente de Seguridad Vial de la Mutual de Seguridad, Luis Alberto Stuven, quien estuvo en La Serena junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes. En la ocasión, la directora del jardín infantil Alberto Hurtado, Carolina Miño, recibió simbólicamente el aporte en nombre de los párvulos.

Los textos denominados “Laura y Tomás, el compromiso con la ciudad” explican a los niños y niñas lo que son las señales del tránsito y por qué es importante respetarlas para el correcto funcionamiento y convivencia en las calles. A través de la historia de los amigos Laura y Tomás, quienes no pueden reunirse porque no logran cruzar de una vereda a otra, los párvulos podrán reflexionar acerca de la relevancia del paso de cebra o del semáforo, por ejemplo.

Javiera Adaro, Directora Regional de Fundación Integra, sostuvo que “es tan importante que los niños vayan conociendo conceptos de seguridad vial desde sus primeros años, porque contribuimos a su formación como ciudadanos, se relacionan con su entorno más próximo e incluso nos entregan lecciones a los adultos, porque finalmente todo esto tiene que ver con nuestra seguridad y bienestar al circular por la vía pública, por eso agradecemos mucho este aporte, que los niños recibirán de la mejor manera”, manifestó.

Juan Fuentes, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que “estamos entregando este material educativo para preescolares gracias a la Mutual de Seguridad. Consideremos sumamente relevante enseñar desde la primera infancia contenidos sobre la seguridad vial porque así tendremos adultos más responsables y conscientes sobre la importancia de moverse con responsabilidad por las vías, porque todos somos conductores, peatones o ciclistas en algún momento, y debemos respetar el espacio vial de todos los usuarios, especialmente de los más vulnerables”, concluyó.

Síguenos a través de redes sociales: