Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Mesa-coreset2020-araucania
17 de Enero de 2020

Instituciones dieron el vamos a mesa CORESET 2020

Temuco. Más de 15 representantes de instituciones públicas y privadas, participaron en la 1era Mesa CORESET 2020, instancia que permitió generar acciones a ejecutar este 2020, y que fue altamente valorada por los asistentes.

La MESA CORESET; que tiene como objetivo elaborar políticas públicas, para evitar siniestros de Tránsito con consecuencias fatales, permitió en esta ocasión conocer cuáles serán los principales ejes centrales a trabajar este año 2020.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón destacó el interés de las instituciones que asistieron a este primer encuentro, “ya que es muy importante contar con la participación de la mayor cantidad de actores, porque esto nos permite llegar con nuestro mensaje de prevención a un público más masivo y transversal”.

Así mismo, el Secretario Regional mencionó que “es necesario para nosotros como CONASET Regional, incorporar a más personas a nuestra Mesa de trabajo, como representantes de empresas privadas o representantes de la sociedad civil, ya que el aporte de ellos nos otorga una mirada distinta y así trabajamos nuestras acciones, a través de diversas miradas y opiniones en cuanto a nuestra labor de prevención de siniestros de tránsito”.

La 1era Mesa CONASET 2020, es el punto de partida para iniciar un arduo trabajo, para evitar que los habitantes de la Araucanía, mueran en siniestros de tránsito.

 

Síguenos a través de redes sociales: