Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Dónde y cómo inscribirse en el Renastre

La norma señala que la inscripción en el Registro de Servicios de Transporte Escolar deberá ser solicitada por el empresario de transportes, su representante legal o por el director del establecimiento educacional, cuando dichos servicios sean proporcionados por el propio colegio.

La solicitud debe presentarse en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SEREMITT) de la región donde se preste el servicio.

La solicitud de inscripción deberá contener la siguiente información y documentos:

Datos del Empresario de Transporte:

  • Persona Natural: Fotocopia legalizada de Cédula de Identidad del empresario, domicilio y número telefónico.
  • Persona Jurídica o Director de establecimiento : Fotocopia legalizada de la escritura que acredite la constitución y personería del representante (razón social), fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante legal, domicilio y número telefónico.

Datos del propietario del vehículo:

  • Persona natural: Cédula de identidad del dueño del vehículo y domicilio.
  • En caso de persona jurídica: Razón social, RUT y domicilio, y nombre y cédula de identidad del representante legal.

Datos del Vehículo: Certificado de anotaciones vigentes en el Registro de Vehículos Motorizados y fotocopia del certificado de revisión técnica vigente y patente única.

Datos de los conductores (por c/u): Fotocopia legalizada de licencia de conductor y original del certificado de Antecedentes para fines especiales emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación y domicilio.

Datos del acompañante adulto (cuando corresponda):Original del Certificado de Antecedentes para fines especiales emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación y domicilio.

Vigencia de la inscripción: El certificado de inscripción que otorgue la Secretaría Regional de Transportes, por cada vehículo registrado, tendrá una vigencia de cuatro años, salvo que en dicho período el vehículo deje de prestar servicios por antigüedad.

Síguenos a través de redes sociales: