Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Informes de niños y adolescentes en el tránsito

Perfil de niños y adolescentes entre 0 y 17 años accidentados

Según las estadísticas de Carabineros de Chile, en la última década (2007-2016), los niños, niñas y adolescentes víctimas de accidentes de tránsito en su mayoría son pasajeros de vehículos motorizados: el 50% de los fallecidos y el 65% de los lesionados son involucrados en un accidente en calidad de pasajero.

En cambio, el 39% de los niños, niñas y adolescentes fallecidos y el 26% de los lesionados son peatones, mientras que solamente el 11% de niños, niñas y adolescentes fallecidos y el 9% de lesionados son conductores (en su mayoría conductores de bicicleta).

En cuanto a las principales causas de los accidentes fatales que involucran a niños, niñas y adolescentes, el 70% se debe a irresponsabilidades del conductor, mientras que el 21% se debe a irresponsabilidades del peatón.

Los accidentes con consecuencias fatales en los que estuvieron involucrados menores de edad, en su mayoría, se registraron en zonas rurales (55%), mientras que los lesionados en siniestros de tránsito se registran en su mayoría en zonas urbanas (74%). Esto se explica por las altas velocidades que alcanzan los vehículos en zonas rurales, provocando consecuencias más graves en estas zonas.

Además, los accidentes con niños, niñas y adolescentes se concentran en el verano y durante los fines de semana, cuando están más expuestos.

Descarga aquí el documento del Plan de Seguridad de Niños, Niñas y Adolescentes

Síguenos a través de redes sociales: