Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Informes asociados al uso del cinturón de seguridad

Un estudio observacional elaborado por Conaset entre octubre y noviembre de 2017, reveló que en nuestro país 2 de cada 10 personas usa el cinturón de seguridad en asientos traseros (16,9%). Con esa cifra, Chile se encuentra dentro de los países con menor uso del cinturón de seguridad en asientos traseros entre los países de la OCDE. De las 31 naciones que entregaron información en el último “Road Safety Annual Report 2018” (OECD/ITF 2018) con datos del año 2017 o del último año disponible, Chile se encuentra en el penúltimo lugar.

A nivel internacional, Alemania, Noruega, Australia, Canadá y República Checa encabezan la lista de los países de la OCDE con la más alta tasa de uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros, con una utilización que va por sobre el 94%. El promedio de todos los países OCDE rodea el 74%.

El estudio de Conaset fue realizado en 18 ciudades del país, con una muestra de 35.784 vehículos.

Entre sus principales resultados, destaca también que 8 de cada 10 conductores (75,2%) usa el cinturón de seguridad. Llama la atención la alta tasa de utilización del cinturón entre las mujeres conductoras, que llega al 81,7% en promedio. En tanto, el uso entre los hombres conductores llega solamente a un 72,8%. En el caso de los copilotos, 6 de cada 10 personas (64%) hacen uso del cinturón.

INFOGRAFÍA USO DEL CINTURÓN EN CHILE-01

Síguenos a través de redes sociales: