Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Convivencia de Modos Puerto Montt
14 de Noviembre de 2018

Futuros Ingenieros en Prevención de Riesgo conocen los alcances de Ley de Convivencia Vial

  • Los alumnos de la Universidad Santo Tomas se instruyeron sobre las modificaciones a la Ley de Tránsito.

Puerto Montt.- El Coordinador Regional de CONASET, visitó las Aulas de la casa Universitaria para dialogar con los alumnos de Ingeniería en Prevención de Riesgo, sobre Seguridad en las Vías y las modificaciones a la Ley de Tránsito que comenzaron a regir el pasado 11 de noviembre de 2018. Modificaciones que tienen el objetivo de equiparar el espacio vial que actualmente comparten los distintos modos de transportes.

La ley de convivencia vial incorpora una serie de elementos que buscan dar mayor seguridad a los usuarios de las vías. Incorporando definiciones como ciclos, zona de tránsito calmado, incorporación de reglas de circulación y adelantamiento; mantener una distancia de 1.5 metros durante el adelantamiento de ciclos, prohibición para los vehículos motorizados de estacionarse en ciclovías y la de los peatones de permanecer en una ciclovía.

En tanto la Jefa de Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Doña María Soledad Avilés se refirió a esta importante actividad, “Es fundamental que los futuros profesionales estén informados sobre estos cambios en las normas, debido a que estos modificaciones legales son de su plena competencia laboral. Pero además, es importante que manejen la información para su autocuidado y ser agentes de cambio desde el conocimiento y experiencia”.

Síguenos a través de redes sociales: