Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Fonda-sin-alcohol-Arica
11 de Septiembre de 2018

Fonda sin alcohol marcó jornada de prevención en Junta Vecinal

Ayer, Senda realizó la denominada Ramada Preventiva con el slogan “En Este 18, la Prevención La Hacemos Todos” organizada en la multicancha de la Junta de Vecinos N°8 Chinchorro, en búsqueda de promover costumbres, tradiciones chilenas y estilos de vida saludable para toda la familia.

Y a la vez,  Conaset, encabezado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alfredo Araya,  lanzó la campaña “DEJA EL AUTO EN CASA, YO TE LLEVO”, haciendo un llamado a que las personas prefirieran el transporte público, como micro, colectivo o taxi para trasladarse durante la semana de Fiestas Patrias. Con estos servicios, se busca concientizar a la población de que es mejor dejar el auto en casa y salir a disfrutar de manera responsable. Durante la actividad en la que se compartieron terremotos sin alcohol, empanadas, juegos criollos, monos porfiados, argollas y tirar la cuerda, se promovió entre la comunidad conductas de autocuidado y se sensibilizó, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo en el fin de semana largo de festividades.

En la oportunidad la intendenta, María Loreto Letelier comentó que queremos que en estas Fiestas Patrias celebren con responsabilidad. “Este es un trabajo preventivo en conjunto con la comunidad de tal manera que estas fiestas patrias no tengamos que lamentar ningún tipo de tragedia, que disfrutemos en familia y que si vamos a beber seamos prudentes”, señaló la intendenta.

Síguenos a través de redes sociales: