Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Cicletada Arica
25 de Agosto de 2018

Exitosa cicletada familiar recorrió 4 kilómetros en la ciudad de Arica

Iniciativa público-privada destinada a potenciar el uso responsable de la bicicleta.

Este sábado 25 de agosto, se desarrolló la primera cicletada familiar por la ciclo vía desde Amador Neghme hasta Diego Portales.

Grandes y chicos se dieron cita en la primera cicletada familiar desarrollada en la ciclo vía de alto estándar con que cuenta la ciudad. Así toda la familia se trasladó por cerca de 4 kilómetros desde Amador Neghme hasta Diego Portales. Ello en el marco de un esfuerzo mancomunado de instituciones público-privadas que buscan llamar la atención de los ariqueños e impulsar el uso responsable de este medio de transporte en lo cotidiano; aprovechando las bondades de nuestro clima y cercanía entre los distintos puntos de la ciudad.

Antes de comenzar el trayecto los participantes de esta travesía recibieron nociones y tips para ser usuarios responsables de la bici, a través de un taller de convivencia vial, a cargo del movimiento Ciclobiciosos.

Luego, en la segunda estación, CONASET realizó pequeñas charlas, a medida que pasaban los grupos de ciclistas, donde se les entregó recomendaciones con respecto al uso responsable de la bicicleta y de las ciclo vías,  ya que en las calles siguen siendo unos de los usuarios más vulnerables en el tránsito, por lo que es importante que tomen las medidas necesarias para pedalear seguro.

  Cicletada Arica_3

La iniciativa contó con el respaldo de la Intendencia, el “Programa Regional de Sustentabilidad y Cambio Climático”, representantes del movimiento de Ciclobiciosos. Además del respaldo de las Seremi de Vivienda y Urbanismo; Seremi de Transporte y Telecomunicaciones a través de CONASET, Seremi de Economía, Mall Plaza y Mutual de Seguridad.

La partida estuvo a cargo de los Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alfredo Araya Aguirre, junto al Seremi Vivienda y Urbanismo, Giancarlo en donde dieron el vamos a esta actividad que reunió a más de un centenar de personas.

Una vez en la meta, los participantes de esta primera cicletada familiar pudieron concursar y ser parte del programa y sorpresas que se tenían contemplados en el Mall Plaza. Ocasión en que recibieron diversos premios dispuestos para el evento y que dieron el broche de oro a una actividad lúdica, deportiva y educativa.

Síguenos a través de redes sociales: