Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Velocidad

Una de las imprudencias más graves en el tránsito es conducir a exceso de velocidad. En Chile, cerca del 30% de las víctimas fatales se debe a velocidad imprudente o la pérdida de control del vehículo. En la última década hubo más de 4.500 fallecidos relacionados a estas causas.

El exceso de velocidad es un factor que no es visto masivamente como un problema o un riesgo para la vida de las personas. Pero es especialmente peligroso, dado que actúa como un factor agravante en un siniestro vial, aumentando sus consecuencias, llegando a ser, generalmente, fatales.

Velocidad - dato 2019-01

En agosto del 2018 entró en vigencia la normativa que redujo la velocidad máxima en zona urbana de 60 a 50 kilómetros por hora. En el primer año de entrada en vigencia de la Ley (desde agosto de 2018 a julio de 2019), se han registrado 4.125 siniestros viales debido a la velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo en zona urbana, lo que se traduce en una reducción del 5% de los siniestros viales comparado con el mismo periodo anterior a la aplicación de la norma. También hay una reducción del 7% los lesionados y un aumento del 9% en el total de fallecidos.

Balance Velocidad - dato 2019-01

Balance Velocidad - dato 2019-ALTA-02

 

Preguntas y respuestas

¿Sabías que chocar a 70 km/h es tan violento como caer desde un 7° piso?

Normativa

Revisa la normativa vigente respecto los límites permitidos de velocidad.

Informes

Descarga los informes relacionados a la velocidad.

Campañas

Conoce las campañas comunicacionales que ha realizado Conaset para concientizar sobre los peligros del exceso de velocidad.

Síguenos a través de redes sociales: