Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Convivencia de Modos Los Lagos
30 de Octubre de 2018

Estudiantes de Liceo Comercial Miramar concurren a Charla sobre Ley Convivencia de Modos

  • Con estudiantes de educación media se llevó a cabo el conversatorio sobre las modificaciones que tendrá la Ley de Tránsito.

En jornada doble se desarrolló la charla que trato sobre las diferentes formas de movilidad que enfrentan a diarios los usuarios de las vías; peatones, ciclistas, pasajeros, conductores. Primero fue el turno de los estudiantes de Segundos Medios y luego continuaron los estudiantes de los Cuartos medios del establecimiento. Donde en ambos casos, al ser consultados por su forma de movilidad. Éstos en su mayoría respondieron que lo hace como peatones y pasajeros del transporte público.

La ley de convivencia vial tiene como objetivo poner en una posición de igualdad a todos los modos de transportes. El 53% de los fallecidos en accidentes de tránsito son los usuarios más vulnerables; los peatones, ciclistas y motociclistas.

Esta normativa apunta a resolver los problemas de convivencia que cotidianamente observamos entre los distintos usuarios del transporte público. Aspiramos a que esta ley, que comienza a regir el próximo 11 de noviembre, mejore la calidad de vida, al ordenar y generar espacios seguros para la circulación de bicicletas, resguardar el tránsito de peatones y armonizar el desplazamiento de vehículos.

Síguenos a través de redes sociales: