Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
seguridad-vial-quillota
3 de Mayo de 2023

Estudiantes de 4° medio de la ciudad de Quillota participaron en taller de educación vial

Los alumnos y alumnas de 4° medio del colegio Instituto Rafael Ariztía de la comuna de Quillota participaron de un taller de educación vial a cargo de la coordinadora regional de Conaset y coordinado por la unidad de Orientación del establecimiento.

La iniciativa se desarrolló en el contexto del plan anual de actividades de la Coreset Valparaíso, el que contempla visitas a diferentes centros educativos de la región y a través del cual se enfatiza especialmente en la educación vial de niños, niñas y jóvenes de todas las edades.

La charla, que abordó los principales riesgos que enfrentan especialmente los jóvenes en el tránsito, tuvo como objetivo identificar las conductas más arriesgadas en que incurren, de modo de generar conciencia sobre las consecuencias de sus acciones en el tránsito.

Entre los factores de riesgo más relevantes se encuentran: el uso de elementos distractores como el celular y los audífonos; el exceso de velocidad y la necesidad de aumentar la visibilidad en especial en el caso de los ciclistas y peatones.

En este contexto, la educación en seguridad de tránsito tiene como eje el generar cultura vial en todos los usuarios de las vías (conductores, peatones y pasajeros), por lo que la incorporación de la temática a partir de edades tempranas es fundamental, ya que en esta etapa es donde se produce la adquisición de hábitos que acompañarán a las personas a lo largo de su vida.

-->