Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Seguridad Vial Yumbel
21 de Enero de 2019

Estadísticas sobre fiscalizaciones durante festividad religiosa de San Sebastián

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, junto al municipio de Yumbel y Carabineros de Chile, efectuaron un balance sobre fiscalizaciones y el desarrollo de la festividad de San Sebastián, efectuada el fin de semana en Yumbel.

El jefe de Transportes en el Biobío, sostuvo que el año pasado se realizaron 160 controles en Yumbel y 40 en el terminal de Collao, lo que suma un total de 200 fiscalizaciones de las cuales se cursaron 32 infracciones, principalmente por condiciones técnicas y documentación.

Este año se esperaba realizar alrededor de 400 fiscalizaciones pero, solo entre viernes 18 de Enero y sábado 19 se efectuaron 161 controles y 13 infracciones.

Este año además se efectuó una coordinación con el municipio de Concepción para habilitar el estacionamiento del estadio Ester Roa Rebolledo, para que buses que realizaban viajes especiales extraordinarios, salgan todos de un mismo lugar y no se estacionaran en calles como Tegualda, General Novoa o en la plaza de los Dinosaurios”, el objetivo es ordenar la ciudad y entregar seguridad a los fieles que viajen a Yumbel.

“Nuestra principal labor es velar porque los fieles tengan un viaje seguro en todos los modos, por eso hemos realizado coordinaciones con el alcalde Juan Cabezas, con Carabineros y también con el municipio de Concepción, para que el circuito completo de salidas del transporte sea seguro. En el caso de Concepción por ejemplo se dispuso del estacionamiento del Estadio Ester Roa Rebolledo, con el fin de que buses que efectúan viajes de carácter especial, cuenten con un ordenamiento”.

“Para que todo esto sea exitoso tenemos que fiscalizar, por eso nuestros inspectores han estado desplegados durante este viernes, sábado y domingo en turnos, con el fin de verificar que se cumplan con las normas vigentes, documentación al día y óptimas condiciones técnicas”.

Es importante mencionar que a la fecha se han efectuado, 161 controles y 13 infracciones.

Síguenos a través de redes sociales: