Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Francisco Lara, Seremi de Transportes de la región de O'Higgins, visita a alumnos de Requinoa que se preparan para obtener licencia.
4 de Julio de 2015

En Requinoa, Se dio el vamos a la primera escuela de conductores en la región para estudiantes de enseñanza media

Con 40 estudiantes de terceros y cuartos medios se inició el curso teórico de conducir para estudiantes de la comuna de Requinoa, quienes accedieron voluntariamente a capacitarse.

El curso contempla 30 horas de capacitación, dividida en 15 clases y donde se contemplarán variadas temáticas para la futura obtención de licencias de conducir.

El SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones (SEREMITT), Francisco Lara Acevedo  en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) dieron el vamos al primer módulo de educación vial en la región, actividad de suma importancia ya que es la tercera región en el país donde se aplica un curso teórico para 42 estudiantes de educación media y a su vez la primera en la que el programa cuenta con una malla curricular pionera, ya que lo contenidos a pasar son similares a los de una escuela regular de conductores.

El curso se desarrollará en la Comuna de Requinoa, puntualmente en el Liceo Requinoa y está enfocado a un total de 42 estudiantes de terceros y cuartos medios, quienes voluntariamente accedieron a capacitarse de manera gratuita y poder así estar preparados de mejor forma para obtener sus licencias de conducir.

El SEREMITT Francisco Lara, aprovecho la instancia para saludar a los estudiantes y a su vez felicitarlos por haber tenido la iniciativa de querer capacitarse y además les recordó a los futuros choferes que “Es sumamente importante tener conductores bien preparados, por lo tanto iniciativas como estas son provechosas y beneficiosas, no solamente para quienes directamente las toman, también para la comunidad, ya que al lograr una real responsabilidad vial, mejores conductores para Chile”.

Por otra parte, el director del establecimiento educacional, señor René Soto Vidal, indica estar muy agradecido por la posibilidad que le están brindado a estudiantes de su liceo y además agrega “Los cursos de conducir tienen un costo económico que muchas veces nuestros estudiantes no pueden solventar, por lo que estas iniciativas son bastantes favorable y van en beneficio directo para ellos. Además el director alude  que en la comuna de Requinoa hay bastantes zonas rurales en las que desde tractores a motos conducen en muchas ocasiones sin tener licencia de conducir, por lo tanto es importante trabajar tempranamente en la responsabilidad y seguridad vial de futuros conductores.

El curso será impartido por un equipo profesional multidisciplinario de la Secretaria Regional Ministerial de transportes y telecomunicaciones, el que cuenta con 30 horas divididas en 15 clases de 90 minutos cada una y los principales temas a tratar son: Legislación de tránsito, comunicación vial, prevención de accidentes, mecánica básica de los móviles, prevención de alcohol y drogas, psicología del conductor.

-->