En punto de asesoría enseñan correcta instalación de sistemas de retención infantil
- Padres que transportan menores en vehículos, muchas veces, no son conscientes de la importancia de los sistemas de protección al interior de ellos.
Puerto Montt.- En la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, se realizó una jornada dedicada al chequeo de los sistemas de retención infantil.
Luis Stuven, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito, detalló en la oportunidad que la Región de Los Lagos es una de los que más presenta accidentes y fallecidos en el tránsito a nivel nacional. Por lo que la relevancia de la convocatoria estuvo en revisar y aconsejar a conductores que transportan a menores de edad.
Martina Vera participó de la actividad de Conaset, explicando que para ella es importante que se realicen puntos de supervisión para estos sistemas de seguridad. “Mi primera responsabilidad como mamá es preocuparme de la seguridad de mi hijo. Uno puede estar muy seguro de como maneja, pero no se tiene la claridad del que va manejando al lado. Hoy me siento tranquila sabiendo que él va seguro, porque uno nunca está exento de que pase un accidente”, dijo.
Martina cuenta que fue una de las personas que pasó por el proceso de no tener una buena silla. Y que un día haciendo la reflexión de la relación de cuánto vale el teléfono que tenía en la mano, comparado con el valor de la silla y el valor que tiene su hijo, no lo pensó más y adquirió una silla como corresponde.
Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a todos los que tienen hijos, invitándolos a “que vean videos para que se den cuenta de los riesgos de llevar a los niños mal instalados, y también para aprender más sobre su uso”, precisó.














