Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Ejes Estratégicos

En línea con las recomendaciones de las Naciones Unidas, las iniciativas de seguridad de tránsito en Chile se enmarcan en cinco pilares de acción. Los contenidos fueron trabajados durante el desarrollo de la Política Nacional de Seguridad de Tránsito en conjunto a participantes provenientes de instituciones públicas, empresas del sector privado, ONGS, fundaciones y agrupaciones de la sociedad civil relacionadas con la seguridad de tránsito, entre otros.

  1. Gestión de la seguridad de tránsito
  2. Seguridad de tránsito gestionada de manera coordinada, con institucionalidad y recursos necesarios, considerando la participación de todos los actores relevantes, para lograr las metas y objetivos propuestos.

  3.  Vías y movilidad más seguras
  4. Vías y espacios de acceso público que permitan una movilidad segura para todos los usuarios, con especial atención en los vulnerables.

  5.  Vehículos más seguros
  6. Vehículos motorizados y no motorizados que cuenten con los mejores estándares de seguridad y generar condiciones para que éstos se mantengan en el tiempo y permitan la protección de los usuarios, dentro y fuera de los vehículos.

  7.  Usuarios de las vías más seguros
  8. Usuarios de las vías con educación, información, motivación y compromiso activo para desarrollar una cultura de movilidad que les permita comportarse de manera segura en el tránsito.

  9.  Respuesta tras los siniestros de tránsito
  10. Sistema de respuesta oportuno, coordinado y de cobertura nacional, que garantice la atención eficaz desde ocurrido el siniestro, la rehabilitación integral de los afectados y la reparación psicológica, económica y legal de los mismos.

pilares politica

Síguenos a través de redes sociales: