Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Educación Vial

La educación vial tiene como foco principal generar cultura vial en todos los usuarios y las usuarias de las vías, ya sean conductores o conductoras, pasajeros o pasajeras, peatones o ciclistas, por lo que incorporarla desde edades tempranas es fundamental, por cuanto en esta etapa es donde se produce la adquisición de hábitos que perdurarán toda la vida.
Adicionalmente, una de las principales causas de muerte en niños, niñas y adolescentes de entre 1 a 14 años son los traumatismos causados por los siniestros viales. Por esto, CONASET aporta, en este sitio web, actividades lúdicas e innovadoras, orientaciones didácticas y diversos materiales educativos de apoyo para las familias, para estudiantes y para los y las docentes de educación parvularia, educación básica y educación media, articulados con las Bases Curriculares del MINEDUC, y lo que permite desarrollar en los niños, niñas y jóvenes el respeto, el autocuidado y una sana convivencia vial.

Para recibir información de Educación Vial inscríbase aquí

 

1_Educación Pre Básica
2_Educación Básica
3_Educación Media

 

Sitio donde se encuentra información sobre Educación Vial en Mineduc
Sitio donde se encuentra información sobre actividades de educación vial en escuelas

semana-seguridad-2022-TW
Mini Banner - En casa aprendo seguridad vial-01
Mini Banner - Educación Vial CONASET - MAPFRE_-01

Si desde la municipalidad donde usted trabaja o desde su colegio, requiere apoyo pedagógico para abordar la educación vial al interior de los establecimientos educacionales, favor escriba a Claudia Morales al correo cmoralesm@mtt.gob.cl

 

-->