Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Convivencia Vial IronMan 2019
13 de Enero de 2019

Deportistas del IronMan Pucón 2019 se suman a campaña #ConvivenciaDeModos

Pucón.- El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Luis Alberto Stuven, se trasladó a la región de la Araucanía para promover la nueva Ley de Convivencia Vial, en el marco de la competencia de triatlón realizada en la comuna de Pucón.

La distancia mínima de 1,5 metros que debe tener un automovilista de la bicicleta en la ruta, fue la normativa principal que se difundió durante los días que duró la carrera. Incluso los organizadores del evento (Universidad Católica) permitieron que, en los kits de competición de cada participante del triatlón, fuera incorporado un sticker reflectante con el mensaje de esta medida.

“Es muy relevante como Conaset que tanto deportistas como personas naturales conozcan los detalles de la Convivencia Vial, con el fin de exista mayor respeto entre los diversos modos y además se pueda prevenir siniestros viales en las rutas”, señaló Luis Alberto Stuven.

Durante la visita del Secretario Ejecutivo, además se realizó una charla de convivencia vial en la municipalidad de Pucón, donde estuvo presente el alcalde Carlos Barra, junto a dirigentes gremiales, inspectores municipales, carabineros y efectivos de la PDI.

Síguenos a través de redes sociales: