Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Curso de Educación vial Fundación MAPFRE – CONASET

En este espacio encontrarán los materiales correspondientes al curso de Educación vial elaborado por CONASET en conjunto con Fundación MAPFRE como parte del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.

Este material permite a los docentes conocer y aplicar nuevas metodologías para trabajar la seguridad vial en relación a las diferentes áreas del desarrollo de los niños, niñas y jóvenes (motor, cognitivo y socio-afectivo) con foco en las bases curriculares buscando así aprendizajes de manera integral, además de la revisión de estrategias metodológicas utilizadas en el aula y la observación de los aprendizajes a través de los indicadores de evaluación.

El material está compuesto de dos libros base:

Estos libros, elaborados por CONASET, indican para cada Objetivo de Aprendizaje, las actividades respectivas que se pueden utilizar de los siguientes libros de actividades:

Los duendes exploradores

Horas de viaje

De bruces

Conectarse a la vida

Este material ya ha sido aplicado en 2 cursos realizados a docentes, en el primero de ellos, realizado el 21 de Febrero de 2020, los beneficiados fueron 21 docentes de la red de colegios COGNITA de Santiago, Temuco, Valparaíso y Puerto Montt. En la segunda ocasión, realizado el 12 de Marzo de 2020, participaron 30 profesores de la comuna de La Pintana.

Los docentes evaluaron muy bien la actividad, indicando que fue una capacitación muy enriquecedora, completa, clara, didáctica y lúdica y que les entregaba nuevas herramientas pedagógicas útiles para el trabajo con los estudiantes.

Síguenos a través de redes sociales: