Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Seguridad Vial Piedra Azul
21 de Febrero de 2019

CORESET junto a Carabineros “Reten Piedra Azul” trabajan en Seguridad Vial de Ruta 7

El Coordinador Regional CONASET, capacitó a los funcionarios del “Reten Piedra Azul”, quienes se encuentran ubicados en la Carreta Austral (Ruta 7). Vía de alto tráfico peatonal y vehicular, donde se ha trabajo en forma conjunta con vecinos del sector, para reducir los riesgos de accidentes.

La actividad se desarrolló en doble jornada, la primera reunió a los funcionarios policiales para trabajar en mitigar las conductas de riesgo más habituales de conductores y peatones; uso de dispositivos móviles durante la conducción, conductores a exceso de velocidad, peatones que transitan por las vías sin elementos reflectantes, transitar en estado de ebriedad, cruzar en lugares no habilitados.

La segunda jornada se realizó con el Comité de Seguridad, conformado por los vecinos de Carreta Austral, donde se trabajó en acciones a seguir por parte de la comunidad, para reducir las conductas de riesgo que producen accidentes en la Ruta 7. Las acciones a seguir se irán trabajando periódicamente entre la comunidad organizada, Carabineros y la Seremi de Transportes de la Región de Los Lagos a través de su Coordinador Regional CONASET.

Síguenos a través de redes sociales: