Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Educación Vial Chimbarongo
3 de Mayo de 2018

CORESET desarrolla charlas de Educación Vial interactivas en San Fernando y Chimbarongo

Más de 400 alumnos de Kínder a octavo año básico, de 4 escuelas rurales de las comunas de San Fernando y Chimbarongo fueron los protagonistas de charlas interactivas de educación vial impartidas por Coreset de la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O’Higgins.

La jornada contó con el apoyo de ambas municipalidades, quienes además facilitaron los establecimientos educativos de las comunas para desarrollar las charlas. En las que niños aprendieron normas básicas para poder prevenir y evitar accidentes.

Al interactuar con semáforos y otras señalizaciones en miniatura, los alumnos pudieron poner en práctica las Indicaciones del adecuado comportamiento vial. La charla se centró en educación vial que imparte esta repartición a través de CONASET, desarrollando temas asociados a la identificación de señalizaciones de tránsito, así como también las reglas básicas para ser un peatón, ciclista y pasajero responsable, esto último a través de la implementación de calles en miniatura similar a un recorrido normal de tránsito en una ciudad.

“Los accidentes son la primera causa de muerte en niños y si bien es cierto que los siniestros están asociados a conductas imprudentes de adultos, la idea de estas charlas es que los más pequeños tengan conciencia respecto a la importancia del respeto las normas, incluso los peatones, ya que todos jugamos un rol importante a la hora de prevenir accidentes.

El Secretario Regional de transportes y Telecomunicaciones Hans Gonzalez complemento, que cuando los niños aprenden la importancia de respetar las normas se convierten en pequeños fiscalizadores y obligan a los más grandes a obedecer las leyes del tránsito, ya sea como peatones o como automovilistas”. De ahí la importancia del apoyo tanto de los municipios como de Carabineros para realizar una labor que, al final, va en beneficio de todos.

Síguenos a través de redes sociales: