Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Niños participando de la Primera Feria Educativa de Seguridad Vial y Movilidad.
28 de Septiembre de 2017

CORESET Bio Bío: más de 400 niños participaron en feria infantil de seguridad y movilidad

Concepción.- Más de 400 niños fueron los que participaron de la Primera Feria Educativa de Seguridad Vial y Movilidad inaugurada hoy por el Seremi de Transportes, César Arriagada, y que tiene por objetivo educar de manera lúdica a los estudiantes en temáticas relacionadas con la seguridad vial, promoviendo en ellos actitudes seguras, de autocuidado y de convivencia vial.

Al respecto, el seremi destacó la importancia de realizar actividades que fomenten de manera educativa e interactiva la relevancia de la seguridad vial e indicó que los niños y niñas cada día tienen un rol más activo en la prevención de accidentes de tránsito y son los principales fiscalizadores de sus propios padres al alertar los peligros como ejemplo, chatear al volante, exceder la velocidad o no usar cinturón de seguridad. “Queremos que todos los niños y niñas aprendan a ser buenos peatones, ciclistas y fututos conductores y sean protagonistas del cambio cultural en el tránsito”, recalcó el seremi.

Además agregó que este tipo de actividades es fundamental para salvar vidas, pues las estadísticas  indican que 1.200 niños han sido víctimas fatales de accidentes de tránsito en casi una década y otros 80 mil han sido lesionados en nuestro país.

En la instancia, realizada en el Gimnasio Municipal de Concepción, participaron ocho colegios de la comuna, entre ellos, El Sagrado Corazón, República de Israel, Biobío, San Nicolás, España, República del Brasil,  Camilo Henríquez y Gran Bretaña.

La Feria Educativa de Seguridad Vial, organizada por la Seremi de Transportes y CONASET, también contó con la colaboración de Carabineros, las seremis de Obras Públicas, Educación, Salud, Junji, Senda, Fesur, Concesionaria Ruta del Bosque y Automóvil Club De Chile.

Perfil de niños y adolescentes entre 0 y 17 años accidentados

 Según las estadísticas de Carabineros de Chile, en la última década (2007-2016), 1.200 niños y adolescentes entre 0 y 17 años fallecieron en siniestros viales en nuestro país y alrededor de 80.000 niños y adolescentes resultaron lesionados.

Sólo en 2016 a nivel nacional murieron 91 niños entre 0 y 17 años en siniestros viales, mientras que se registraron 7.780 lesionados de esa edad, con heridas de diversa consideración. De los fallecidos, 14 eran de la Región del Biobío, dejando además 1.378 lesionados.

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte externa de niños y niñas de 1 a 14 años.

Síguenos a través de redes sociales: