Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Más que un número Tarapacá
18 de Noviembre de 2018

Conmemoración “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito”

Con el fin de sensibilizar a los iquiqueños sobre el impacto y la magnitud que tienen los siniestros de tránsito, el domingo 18 de noviembre se llevó a cabo la intervención “Más que un Número”, una iniciativa -pionera en el mundo-, que convocó a la comunidad iquiqueña a ser parte de una gran fotografía que visibilice a las víctimas de siniestros de tránsito en la región de Tarapacá.

Estos decesos se producen, principalmente, por el actuar imprudente de los conductores o peatones, por el exceso de velocidad, por la conducción distraída y por la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

“La invitación es a no ser indiferentes con este tipo de actividades que colaboran a concientizar a la comunidad sobre la importancia del respeto en el espacio vial y sobre todo el autocuidado. Como Ministerio de Transportes, a través de nuestra Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, estamos trabajando constantemente para que la gente entienda que los siniestros, no siempre son accidentes, sino malas decisiones, tomando en cuenta que 1 de cada 4 casos se deben a imprudencia o distracción de los conductores.” Recalcó Carlos Navarrete, Seremi de Transportes.

Conmemoración Víctimas Iquique

Síguenos a través de redes sociales: