Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
semáforos_iquique
29 de Diciembre de 2021

CONASET y Seremitt de Tarapacá inauguran tres semáforos en cruce peligroso de Iquique

  • Los semáforos que ya quedaron operativos corresponden a las intersecciones de Av. Héroes de La Concepción con Libertad, Progreso con Hernán Fuenzalida y Av. Salvador Allende con Playa El Águila, las autoridades hicieron un llamado a respetarlos.

En el marco de una visita a la Región de Tarapacá para entregar recomendaciones de fin de año en temas de velocidad y alcohol en conducción, la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath junto al Seremitt de Transportes, Carlos Navarrete, inauguraron en la esquina de Salvador Allende con Playa el Águila, tres semáforos que ya quedaron operativos para disminuir la accidentabilidad en estos cruces que se han detectado como peligrosos.

“Desde el punto de vista de la seguridad vial, los semáforos son un elemento esencial para evitar siniestros de tránsito y fallecidos. Necesitamos que todos los conductores respeten las luces de los semáforos no solo para resguardar la vida de ellos, sino también la de los peatones y ciclistas que cruzan en estas intersecciones” explicó la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath.

“Dado al requerimiento realizado por la División de Transporte Público del Ministerio de Transportes, se realizó un estudio de los cruces con mayor peligro en la ciudad de Iquique, detectando que estas intersecciones necesitaban con urgencia la instalación de semáforos que disminuyeran la accidentabilidad en estos sectores, sabemos que hay más puntos conflictivos en Iquique y Alto Hospicio, por lo mismo ya estamos trabajando con nuestros profesionales y los de los municipios para continuar con esta labor”. Indicó el Seremi de Transportes Carlos Navarrete.

La inversión del Ministerio de Transportes alcanza los 250 millones de pesos y la Municipalidad de Iquique fue la encargada de licitar a la empresa contratista que realizó las obras de los semáforos que ya quedaron operativos y que corresponden a las intersecciones de Av. Héroes de La Concepción con Libertad, Progreso con Hernán Fuenzalida y Av. Salvador Allende con Playa El Águila donde las autoridades hicieron un llamado a respetarlos. “Es importante hacer un llamado a la prudencia, porque no solo está la infraestructura vial, sino también el comportamiento de las personas. Es importante que respeten las señaléticas, los límites de velocidad. No mezclar el alcohol con la conducción en la fiesta de fin de año y en general movernos en el tránsito con mucha responsabilidad”.

Por su parte, el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, indicó que “Vamos a seguir trabajando con el Ministerio de Transportes, y ya lo hemos conversado con el Seremi, buscando instalar más semáforos en cruces esenciales, porque sabemos que es muy importante para la seguridad vial, tanto de conductores, como de peatones”.

Para una segunda etapa se intervendrá la intersección de Av. Héroes de La Concepción con Tarapacá en Iquique y en la comuna de Alto Hospicio Av. Las Américas con Francia,  Av. Las Américas con Alemania, Av. Las Américas con Finlandia y Av. Las Américas con Av. Unión Europea.

Síguenos a través de redes sociales: