Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
séresponsable-fiscalizacion-velocidad
15 de Septiembre de 2020

CONASET y Carabineros realizan control de velocidad ad portas de celebración de Fiestas Patrias 2020

  • En la ocasión, también se informó sobre un completo plan a nivel nacional que se realizará estos días para controlar el consumo de alcohol en conducción y el exceso de velocidad

Providencia.- Un llamado a respetar los límites de velocidad y conducir sin alcohol y drogas durante estas fiestas patrias realizó la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), Johanna Vollrath junto al General de Carabineros, Jefe de Zona de Tránsito, Manuel Valdés, quienes además encabezaron un control de velocidad en la Avenida Andrés Bello con Puente Arzobispo de la comuna de Providencia, para que los conductores tomen conciencia y respeten las normas del tránsito en las calles y carreteras por donde se moverán este fin de semana largo.

En el punto de fiscalización, se enfatizó que el objetivo principal durante estos días de celebración, es que las personas se queden en casa, pero ser necesario movilizarse en vehículo, lo hagan con responsabilidad al volante. Lo mismo para los peatones, quienes fueron los que más fallecieron en el tránsito en 18 de septiembre de 2019.

“Este año es muy especial debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, pero de todas formas nuestro quisimos entregar mensajes de prevención para evitar fallecidos en el tránsito durante estas fiestas patrias. Por lo mismo, hemos lanzado una campaña emotiva que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos negativos de los siniestros de tránsito y de la importancia del autocuidado en las vías. El año pasado durante estas fechas 25 personas perdieron la vida y la verdad que con tantas muertes con COVID-19, no queremos lamentar más fallecidos en el tránsito”

Recordemos que la velocidad es la principal causa de los siniestros de tránsito con consecuencias fatales y así lo corroboran los números en los últimos diez años, donde han fallecidos 4.558 personas a causa de la velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo, lo que corresponde al 28% del total de fallecidos. Durante el año pasado hubo 518 fallecidos a causa de la velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo, en comparación al 2018, donde hubo 385 fallecidos por la misma causa, lo que corresponde a un aumento del 35%.

Síguenos a través de redes sociales: